Ajedrez con humor

Ajedrez con humor

domingo, 7 de octubre de 2012

Ajedrez Bilbao da el pistoletazo de salida a la Final de Maestros de Ajedrez


 El italiano Fabio Caruana se presenta como el favorito, seguido del armenio Levon Aronian y del noruego Magnus Carsen y con la sombra del campeón mundial, el indio Viswanathan Aran, acechando, en la segunda y definitiva vuelta de la Final de Maestros de Ajedrez, que se disputará en Bilbao entre el 8 y el 13 de octubre.

   Las partidas tendrán lugar a las 17:00 horas en el atrio central de Alhóndiga Bilbao en una urna acristalada e insonorizada de 8x8m y 3'5  metros de altura, con un peso de ocho toneladas. La competición se desarrollará desde el 8 al 13 de octubre, siendo el 10 de octubre jornada de descanso, y la entrada es gratuita para los asistentes.

   La primera vuelta, que tuvo lugar entre el 24 y el 29 de septiembre, tuvo lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Tras la primera vuelta, figura como líder el italiano Fabio Caruana, con once puntos, al que le sigue el armenio Levon Aronian con cuatro menos, y con seis puntos aparece el actual número uno del mundo el noruego Magnus Carlsen. Anand, con cinco puntos, se sitúa en el ecuador de la tabla y cierra la clasificación el español Francisco Vallejo, con tres.

   El sistema de puntuación que se aplicará en la Final de Maestros de Ajedrez es la llamada 'regla Bilbao', que concede tres puntos por victoria, uno por empate y ninguno por partida perdida; teniéndose en cuenta además la 'Regla Sofía', según la cual sólo el árbitro puede determinar tablas en una partida para evitar los pactos entre los ajedrecistas. El sistema de doble vuelta determina que el vencedor de la competición es aquel que más puntos acumula entre ambas vueltas.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario