Ajedrez con humor

Ajedrez con humor

miércoles, 3 de octubre de 2012

León nombra a la élite del ajedrez

El Campeonato de España de clubes de División de Honor de Ajedrez se disputará en León desde el 5 al 11 del próximo mes de noviembre, con el patrocinio del DIARIO DE LEÓN. Es la prueba oficial estrella de la Federación Española de Ajedrez.
Se trata de un gran evento de élite que cierra la temporada oficial ajedrecística en España.
La magnitud de la prueba lo demuestra que toman parte los ocho mejores equipos profesionales españoles, que están compuestos por seis jugadores titulares y cuatro suplentes.
En la edición del año 2011 tomaron parte 46 Grandes Maestros Internacionales, 8 Maestros internacionales y 5 Maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). De los Grandes Maestros presentes en la pasada edición participaron dos excampeones del mundo Ruslan Ponomariov y Rustam Kasimdzhanov, 22 de los Grandes Maestros estaban entre los 50 mejores jugadores del mundo, 4 de los GMestaban entre los 10 mejores del mundo. 15 de los mejores 20 jugadores españoles participaron en la competición.
El próximo día 5 de octubre se conocerán las alineaciones definitivas de los 8 equipos participantes. La previsión es que en León se mejorarán las cifras de participación y calidad de los participantes de la pasada edición.

León está considerada una de las capitales mundiales del ajedrez. El próximo mes de noviembre volverá a vestirse de gala para recibir de nuevo a la élite del ajedrez mundial.
Se podrá seguir el desarrollo de todas y cada una de las 24 partidas en tiempo real. La página web del Diario de León informará en directo de las partidas del campeonato. Además, la retransmisión se realizará desde el portal de información financiera www.elinversorinquieto.es.
La ciudad de León es mundialmente conocida como sede de importantes eventos ajedrecísticos en los que han participado los mejores jugadores del mundo de los últimos 30 años, como Kasparov, Karpov, Anand, Kramnik, Topalov, Carlsen, Korchnoi y muchos otros afamados ajedrecistas. Todos los campeones del mundo de los últimos 20 años han jugado en León.
Se trata de una cita que convocará de nuevo a aficionados y expertos. Organizadores, patrocinadores principales (entre los que destaca Diario de León) y representantes de las instituciones leonesas implicadas participarán de nuevo en un evento ajedrecístico de gran nivel, para confirmar que León se ha situado en primera línea internacional de los acontecimientos en torno a esta modalidad deportiva.
El Campeonato de España de Clubes de División de Honor es considerado como la prueba estrella de la Federación Española de Ajedrez. León volverá a acoger una competición deportiva de excelente nivel.
Artículo en el Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario