Ajedrez con humor

Ajedrez con humor

jueves, 4 de octubre de 2012

Valencia como la cuna del ajedrez moderno


  El Ayuntamiento de Valencia impulsa la nueva plataforma web (www.origenvalencianodelajedrez.com/) para difundir que Valencia es la cuna del ajedrez moderno. En la página se recogen todos los hallazgos del investigador José Antonio Garzón que demuestran que el juego, tal como lo conocemos actualmente, fue codificado en Valencia, según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

   "Igual que en todo el mundo conoce que el origen del fútbol es Inglaterra y el siglo XIX, asimismo debe saberse que el origen del ajedrez moderno es Valencia y el siglo XV", así lo ha explicado este jueves el profesor de Sociología del Deporte de la Universitat de València y Coordinador del Centro Europeo de Investigaciones sobre el Deporte Municipal, Ramón Llopis, que ha presentado el 'Foro Origen Valenciano del Ajedrez'.

   La Lonja de la Seda ha acogido la presentación de esta nueva herramienta de divulgación, acto que han presidido la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, y el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, y que ha contado con la participación del investigador José Antonio Garzón.

Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario