Ajedrez con humor

Ajedrez con humor

jueves, 4 de octubre de 2012

Leinier fue décimo en el Grand Prix de Ajedrez.


El cubano Leinier Domínguez cerró el miercoles, décimo en el Grand Prix de Ajedrez, en Londres, cuyos vanguardistas fueron el búlgaro Veselin Topalov, el israelí Boris Gelfand y el azerí Shakriyar Mamedyarov.
Leinier pactó la igualdad este miércoles con el local Michael Adams y completó 4,5 unidades, que lo dejaron en la parte baja del ordenamiento entre los 12 Grandes Maestros concursantes, a lo que añadió la pérdida de ocho puntos Elo.
El caribeño comenzó la justa con dos mil 725 rayas, pero exhibe dos mil 734 desde la actualización de principios de este mes, por lo que sería esta la cifra a disminuir.

Su desempeño fue de nueve tablas y dos derrotas, en lid inscrita como la más exigente de su carrera y convertida en inicio de las cuatro a enfrentar, como parte del exigente certamen. Los dueños de la cúspide se adjudicaron siete puntos per cápita en 11 presentaciones, los dos primeros con victorias en la fecha del adiós. Topalov venció al holandés Anish Giri, en partida en que no le importó conducir piezas negras y debió aprovechar los errores del contrario, en largo final con mejor posición de sus peones.

Gelfand dominó al uzbeco Rustam Kasimdzhanov, para retomar, aunque compartida, una cima que poseyó durante casi todo el certamen y le fue arrebatada cuando cayó en la novena fecha.
Poco antes Mamedyarov, arribado a la jornada como líder único, había pactado rápidas tablas con el húngaro Peter Leko.
Como premios añadidos Topalov (dos mil 752) ganó 13 rayas, dos más Gelfand (dos mil 738) y 17 Mamedyarov (dos mil 729).

El orden de las posiciones fue: Topalov, Gelfand y Mamedyarov (7 puntos), Alexander Grischuk (RUS/6,5), Leko (6), Wang Hao (CHN/5,5), Adams y Vassily Ivanchuk (UKR/5), Kasimdzhanov y Leinier (4,5), Giri y Hikaru Nakamura (USA/4). (Por Eyleen Ríos López / AIN)

Tv Camaguey

No hay comentarios:

Publicar un comentario